pixel facebook

MEDICAMENTOS

Buscar por categoría



¿Qué son los medicamentos OTC?


Los medicamentos OTC incluyen todos aquellos productos que están enmarcados en el ámbito de venta libre. Es decir, se trata de medicamentos que por cuya composición y funcionabilidad no requieren de una autorización o prescripción médica para ser consumidos, ya que sus beneficios para la salud son mayores que sus riesgos. Esta clase de medicamentos están destinados al tratamiento y alivio de los síntomas característicos de afecciones o enfermedades menores cuyas dolencias son fácilmente identificables y reconocibles por los consumidores. Los hay de muchos tipos y para multitud de usos variados.

¿Por qué es importante leer el prospecto del medicamento?


Leer el prospecto de los medicamentos con detalle antes de su consumo es importante debido a que en él viene detallado el principio activo y la actividad farmacológica para la que está destinado. Sirve para conocer cómo se debe de tomar y cuál es su dosis recomendada dependiendo de una serie de factores como la edad y el peso. Hay que tener en cuenta que dicha dosis varía en función del paciente, la intensidad de la afección, la severidad de la enfermedad o la presencia de otros problemas asociados. Se debe entender que aumentar el número de tomas o las cantidades en algunos productos no implican que mejore el resultado.


También es esencial puesto que permite comprobar cuáles son las reacciones adversas conocidas y, en caso de presentar dichos síntomas tras su consumo, poder acudir inmediatamente al médico. Esto tiene una relación directa en cuanto a las interacciones, puesto que cualquier medicamento que se administre o se utilice junto con otro fármaco puede llevar a una falta de eficacia de alguno de ellos o a potenciar el riesgo de la presencia de efectos secundarios. Pero, sobre todo, si existen situaciones en las que es necesario y vital leer el prospecto es durante el embarazo o la lactancia. En estos períodos se debe llevar una lectura cuidadosa y consultar cualquier duda con un miembro del personal médico para evitar cualquier peligro.

¿Dónde se pueden comprar los medicamentos OTC?


Comprar medicamentos online OTC es posible, siempre que se haga a través de una web segura y verificada a través del logotipo común europeo (logotipo verde), el cual deriva a la página de la AEMPS, para verificar que páginas web están autorizadas para vender medicamentos a través de internet. Pese a tratarse todos ellos de productos de venta libre en farmacias, siempre es recomendable pedir consejo a un médico especialista que será quien pueda hacer un diagnóstico más certero y aconsejar de aquel tratamiento más eficaz. Todos los productos han sido seleccionados por su calidad y eficiencia reconocida y testada, para ofrecer a los clientes las mejores soluciones ante cualquier tipo de trastorno leve.


separador

¡Nos encantará conocerte!

Foto grupo xs

¿Dónde estamos?


INICIO

CUENTA

CONSULTA

CARRITO