Consecuencias negativas de la luz azul en nuestra piel

Autor
Guillermo Roldán Yanguaas

Farmacéutico Titular

Él es el responsable y el encargado de que tanto la farmacia, como todos los que formamos parte de ella, mejoremos día a día incitando al equipo a trabajar siempre unidos e innovando cada día con los servicios más modernos. Aquel que lo conoce sabe que se trata de un gran profesional, una persona ambiciosa a la par que cercana, trabajador y riguroso en sus funciones, con un don innato para el liderazgo.

¿Sabías que la luz que emiten las pantallas de los ordenadores, móviles y televisores tiene un efecto en nuestra piel? Esta luz se llama "luz azul" y es igual de peligrosa que la luz ultravioleta.

 

¿Qué es la luz azul?

Cualquier tipo de luz emite energía y calor, esto es muy bueno porque puede transmitir comodidad... Pero, por otro lado, puede tener un efecto negativo en el cuerpo, especialmente en la piel.

La luz azul está muy cerca de la radiación ultravioleta y puede ser irradiada naturalmente por el sol, por ejemplo, también puede ser irradiada naturalmente por la pantalla de cualquier dispositivo o luces LED. Lo único de este tipo de luz es que penetra la capa más profunda de la piel, por eso es tan peligrosa.

¿Sabías que la mayoría de las personas pasan más de 6 horas frente a la pantalla? Está aumentando cada día (especialmente en este período de confinamiento que estamos viviendo). Las tabletas, los ordenadores y los teléfonos móviles se han convertido en nuestros hábitos cotidianos... por ello, debemos ser conscientes de las posibles consecuencias y remediarlas.

 

 

¿De qué manera nos puede perjudicar?

  • · Puede provocar daños en la piel debido al estrés oxidativo. Esto activará los melanocitos para aumentar la melanina de la piel.

  • · También se ha encontrado que afecta el estado de humedad de la piel y la barrera cutánea, porque la exposición a esta radiación puede alterar la síntesis de ciertas proteínas.

  • · Todo esto conducirá a un mayor envejecimiento y una mayor pigmentación.
  •  

¿Qué quiere decir esto? Pues cuanto más penetra la luz azul en la piel, más envejece nuestra piel: cuanta más elasticidad pierde, más flácida y áspera se vuelve, y las arrugas y manchas aparecerán prematuramente.

 

Personas con mas posibilidades de sufrir esta situación:

Para los usuarios, que se vuelven susceptibles a las consecuencias cutáneas de la luz azul, el tiempo de exposición será el factor básico. Por otro lado, las pieles maduras y mal cuidadas se verán afectadas antes porque tienen menor producción de ATP y menor contractilidad debido a una menor producción de colágeno.

Las personas con piel más oscura o hiperpigmentación (personas con melasma) también son más propensas a sufrir los efectos negativos de la luz azul. Pueden oscurecer aún más la piel debido al aumento de la producción de melanina causada por la exposición

 

¿Cómo prevenir el daño de la luz azul?

Esta solución proviene de la gama Rilastil Multirepair, que es la primera línea de cosméticos con concentraciones extremadamente altas de activos biotecnológicos que pueden regenerar, rellenar, eliminar todas las toxinas de la piel e hidratarlas en profundidad.

El producto básico de esta serie es Multirepair H.A. Serum, que ha sido probado como producto anti-contaminación y anti-luz azul. La esencia puede resolver los problemas de envejecimiento al tiempo que protege la piel del daño de la luz azul. Lograron este objetivo utilizando el ingrediente hidroxitirosol, que tiene un reconocido efecto protector contra los daños causados ​​por este tipo de luz, y también es un agente antioxidante y anticontaminante.

 

Y no solo eso, este sérum regenera e hidrata de manera intensiva la piel, ya que en su fórmula incluye ácido mandélico y ácido hialurónico hidrolizado y hight tech. Además, es hipoalergénico y sirve para todo tipo de pieles, sobre todo, para las más secas. Tiene una textura super sedosa y se absorbe muy rápido. Lo puedes aplicar tanto por la mañana como por la tarde antes del tratamiento y evitando el área de los ojos.

Para completar el efecto del sérum, puedes usarlo con otros productos de la serie:

 

Por un lado, la crema Hydro-Repairing es una crema con una textura fluida perfecta y se puede utilizar como cuidado diario, mientras que la crema Nutri-Repairing es ideal para el cuidado diario por la noche. Ambos son adecuados para el tratamiento de pieles secas, muy secas con signos de envejecimiento.

 

 

                                                                  

 

 


 

 

Guillermo Roldán Yanguas Farmacéutico titular

Él es el responsable y el encargado de que tanto la farmacia, como todos los que formamos parte de ella, mejoremos día a día incitando al equipo a trabajar siempre unidos e innovando cada día con los servicios más modernos. Aquel que lo conoce sabe que se trata de un gran profesional, una persona ambiciosa a la par que cercana, trabajador y riguroso en sus funciones, con un don innato para el liderazgo.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.