¿Podemos prevenir los resfriados realmente?

Autor
Guillermo Roldán Yanguaas

Farmacéutico Titular

Él es el responsable y el encargado de que tanto la farmacia, como todos los que formamos parte de ella, mejoremos día a día incitando al equipo a trabajar siempre unidos e innovando cada día con los servicios más modernos. Aquel que lo conoce sabe que se trata de un gran profesional, una persona ambiciosa a la par que cercana, trabajador y riguroso en sus funciones, con un don innato para el liderazgo.

En la lucha contra los microorganismos patógenos, la clave es tomar medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia y evitar a las personas enfermas. No obstante, en nuestra mano también está la opción de aportar un “extra” de ayuda a nuestro Sistema Inmune. Para ello, es necesario saber cómo trabajan nuestras defensas para así poder reforzarlas de la mejor manera posible.

 

¿En qué consiste el Sistema Inmune?

 

Este sistema se encarga de vigilar y proteger nuestro organismo de los continuos ataques de los factores externos que pueden provocar enfermedades.

La mayor parte de este Sistema Inmune se encuentra en las mucosas. Situado en esta zona evita que los microorganismos dañinos penetren en nuestro organismo y desencadenen enfermedades como la gripe o el resfriado.

Para llevar a cabo la función de defensa antes mencionada, el Sistema Inmune es capaz de localizar las sustancias patógenas y atacarlas con anticuerpos. De esta manera, la próxima vez que el mismo agente dañino entre en contacto con nuestro organismo, este sistema sabrá que anticuerpos debe utilizar para atacarlo.

Si queremos que nuestro sistema inmune funcione a la perfección lo más importante es llevar a cabo un estilo de vida lo más saludable posible: alimentación equilibrada, no fumar, hacer ejercicio regularmente, etc. Sin embargo, el Grupo Don Farma te queremos recomendar algunos productos disponibles en las farmacias que te pueden ayudar a aportar un refuerzo “extra” al sistema inmune.

 

¿Qué productos pueden reforzar el Sistema Inmune?

 

Jalea Real Inmuno+ de Black Pharmacy

Jalea Inmuno + es un complemento alimenticio que combina el poder de la jalea real, el própolis, el reishi y 4 vitaminas con la equinácea, planta que ayuda a las defensas naturales del organismo. Se recomienda tomar 1 vial de 10 ml al día, directamente o disuelto en un vaso de agua o zumo, preferiblemente en ayunas. Antes de abrir el vial conviene agitarlo para homogeneizar sus componentes. Al tratarse de un preparado con ingredientes naturales, pueden aparecer ligeros cambios de aspecto o sabor que no afectan en absoluto su calidad y efectividad.

 

Epaplus Immuncare Viravix

Epaplus Immuncare Viravix es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas (liquen de Islandia, pelargonium, equinácea y tomillo) vitaminas C y D, zinc y lactobacillus plantarum. Estas sustancias contribuyen a mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario y del tracto respiratorio: garganta, faringe y cuerdas vocales. Se recomienda tomar un stick al día, directamente o diluido en un vaso de agua. Al tratarse de un preparado con ingredientes naturales, pueden aparecer ligeros cambios de aspecto o sabor que no afectan en absoluto su calidad y efectividad.

Leotron Defensas Vit. C Triple Acción

Leotron Defensas Vit. C Triple Acción es un complemento alimenticio con vitamina C, zinc y selenio. Estos componentes contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Se recomienda tomar 1 comprimido efervescente al día, disuelto en un vaso de agua (200 ml), preferiblemente por la mañana junto con el desayuno.

Aquilea Vitamina C + Zinc

Aquilea Vitamina C + Zinc es un complemento alimenticio que en épocas de frío o de cambio de estación nos ayuda a mantener nuestras defensas naturales y contribuye al funcionamiento normal de nuestro Sistema Inmunitario. La vitamina C nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga para hacer frente al día a día y a proteger las células frente al daño oxidativo. Además, contiene própolis, sustancia natural elaborada por las abejas. Se recomienda tomar 1 comprimido efervescente al día disuelto en agua.


Esperamos que te haya servido de ayuda este blog. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos. L@s farmacéutic@s del grupo Don Farma estaremos encantad@s de ayudarte.

 


 

 

Guillermo Roldán Yanguas Farmacéutico titular

Él es el responsable y el encargado de que tanto la farmacia, como todos los que formamos parte de ella, mejoremos día a día incitando al equipo a trabajar siempre unidos e innovando cada día con los servicios más modernos. Aquel que lo conoce sabe que se trata de un gran profesional, una persona ambiciosa a la par que cercana, trabajador y riguroso en sus funciones, con un don innato para el liderazgo.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.