¿Brillo en la cara? Descubre la solución

Autor
Guillermo Roldán Yanguaas

Farmacéutico Titular

Él es el responsable y el encargado de que tanto la farmacia, como todos los que formamos parte de ella, mejoremos día a día incitando al equipo a trabajar siempre unidos e innovando cada día con los servicios más modernos. Aquel que lo conoce sabe que se trata de un gran profesional, una persona ambiciosa a la par que cercana, trabajador y riguroso en sus funciones, con un don innato para el liderazgo.

Si tienes piel grasa o mixta y sufres de brillos en la cara seguramente estas fallando en tu limpieza rutinaria y en el tipo de productos que usas tanto de limpieza como de maquillaje. Aquí te vamos a dar unos consejos para deshacerte de estos brillos. ¡Sigue leyendo!

 

Antes de nada, debemos entender que significa la piel grasa: Nuestra piel normalmente nos produce brillo en el rostro, especialmente en la llamada “zona T “(frente y nariz). ¿Cuáles es la razón? Generalmente suele ser genético, pero también puede ser por una dieta desequilibrada, estrés, cambios hormonales o malos hábitos de limpieza facial.

Nuestro objetivo es matificar la piel y tener una cara resplandeciente sin brillos, ¿Cómo conseguirlo? ¡¡Toma nota!!

 

Pasos para eliminar los brillos de la cara:

HAY QUE ELEGIR LOS PRODUCTOS ADECUADOS PARA TU LIMPIEZA FACIAL:

 

· Primero es importante limpiarse la cara todas las noches del maquillaje y la suciedad impregnada durante todo el día, también por las mañanas se repite la limpieza más suavemente para eliminar el sebo producido durante la noche.

 

· Se recomienda lavar con agua fría y productos específicos para piel grasa, es decir, que no aporten sustancias grasientas, como por ejemplo el Effaclar de la Roche Posay o el de Cleanance de Avene.

 

· También es imprescindible hacerse una exfoliación una vez por semana, ya que el exceso de sebo y la acumulación de las células muertas tienden a obstruir el poro. Un producto ideal para exfoliarse seria por ejemplo el de Caudalie creme exfoliante desincrustante.

· Otro paso importante a seguir es aplicarse la mascarilla purificante de arcilla verde, como por ejemplo la de Apivita que es específica para piel grasa e imperfecciones, con ello consigues absorber el exceso de sebo y cerrar los poros. Se aplica tan solo una vez por semana, ¡lo notaras rápidamente!

 

· Por último, sería ideal aplicarse un tónico para terminar de absorber el brillo de la piel dándole una sensación refrescante y regulando el pH de su rostro. Los tónicos deben aplicarse a diario después de cada lavado por la mañana y por la noche. Por ejemplo, el de Neutrogena Blackhead Eliminating.

¿Qué tipo de crema debes usar para hidratarte la cara?

Es necesario mantener hidratada la piel mixta o grasa, aunque suena raro, al contrario la respuesta inmune del rostro producirá mas sebo para protegerse y eso es justo lo que no queremos ¿verdad?

Sin embargo, hay que buscar cremas de textura suave que contengan ácido hialurónico y también acido glicólico, acido salicílico o peróxido de benzoilo para que te modifiquen el manto hidrolipídico de la epidermis y regule el exceso de grasa. Hay varias cremas para ello, entre ellas Bioderma Sébium, Vinopure de Caudalie, Cleanance de Avene o el Kerancyl matificante de Ducray.

               

 

¿Qué tipo de maquillaje debes usar para piel mixta tendiendo a grasa?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que sea un maquillaje libre de aceites y tenga un acabado mate para mejorar la consistencia y mejorar los efectos de la crema matificante. Es recomendable que sean texturas en polvo o compacto, como por ejemplo el de Couvrance de teint compact para pieles grasas.



Otro truco muy importante para terminar de acabar con estos brillos es el uso de unas toallitas secantes llamadas “papel de arroz”, es una especie de toallita natural que matifica el rostro absorbiendo la grasa y el brillo. Se aplica presionando en la frente, nariz y barbilla que es donde se acumula más glándulas sebáceas. Se puede usar incluso encima del maquillaje porque no lo elimina ni lo estropea


Y por último es imprescindible mantener protegida la piel grasa de los rayos solares (UVB, UVA E IR) para prevenir de quemaduras solares, manchas y cicatrices. Para ello puedes utilizar el de Avene fluid 50+ que es oil-free y de toque seco.

 

Con estos consejos persistiendo en la buena rutina y el cuidado semanal que hemos explicado usando productos de parafarmacia, conseguirás una piel sana, sin brillos y luminosa


 

 


 

Guillermo Roldán Yanguas Farmacéutico titular

Él es el responsable y el encargado de que tanto la farmacia, como todos los que formamos parte de ella, mejoremos día a día incitando al equipo a trabajar siempre unidos e innovando cada día con los servicios más modernos. Aquel que lo conoce sabe que se trata de un gran profesional, una persona ambiciosa a la par que cercana, trabajador y riguroso en sus funciones, con un don innato para el liderazgo.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.