Bueno, como somos muchas las chicas (y chicos, aunque no tantos), a los que nos gusta la cosmética, vamos a empezar a hablar un poquito sobre ella en nuestros blogs.

Seguro que todos tenemos unas ideas básicas sobre la piel y los cosméticos: qué es una piel grasa, para qué usamos el agua micelar, qué tipo de piel tengo… Pero aquí, queremos dar consejos, desmontar mitos y conocer muuuchas cosas más que podemos hacer para cuidar nuestra piel.

Hay un refrán que dice: `No se puede empezar la casa por el tejado’. Pues con nuestra piel pasa lo mismo, no podemos esperar grandes resultados de nuestro ritual de belleza, si no empezamos con una buena limpieza de la piel. Sí. ¡SI NO TE MAQUILLAS ES IGUAL DE NECESARIA!

Para empezar, quiero que respondáis a estas preguntas:

Ø ¿Te desmaquillas todos los días? ¿…Seguro que sí? Ningún día tienes tanto sueño que dices… mañana por la mañana...

Ø ¿Te limpias la piel al despertarte por las mañanas? Si solo te lavas la cara con agua bien fría… ¡no me vale!

Si habéis contestado a las dos que no, ¡espero daros las razones necesarias para que empecéis a hacerlo!

Si una pregunta es si… y la otra no… ¡ánimo, estamos a medio camino!

Y si has respondido a las dos que si… ¡enhorabuena! Sólo espero darte algún consejo que no te sabías y te pueda venir bien.

 

Como he dicho antes, si no hay una buena limpieza en nuestra piel, los productos que nos apliquemos luego, no van a hacer su efecto, ya que sólo a través de la limpieza liberamos la piel de suciedad y células muertas, que imposibilitan que el tratamiento posterior penetre. No importa si usas la crema más cara y avanzada del mercado, si no limpias bien la piel dos veces al día no servirá de nada.

v Hay que limpiarla por las noches porque: Hay que descongestionar la piel de todas las toxinas, contaminantes y suciedad que ésta coge a lo largo del día. Con más razón aún si te maquillas.

 

v Hay que limpiarla por las mañanas porque: Durante la noche, la piel es cuando más se regenera, elimina viejas células y se acumulan en la superficie de la piel, hay que retirar todas esas células muertas.

 

Además, ahora hay una amplia gama de productos para todos los gustos, ni siquiera la pereza me sirve de excusa porque, tenemos por ejemplo las aguas micelares que son un `todo en uno´. Vamos a conocer las texturas más conocidas, y seguro que alguna se adapta a lo que buscas:

 

-Leches desmaquillantes: Las de toda la vida. Son ideales para pieles maduras, pieles secas… a parte de desmaquillar y limpiar la piel dejan una agradable sensación de confort e hidratación.

*Aplícala en el rostro seco ó húmedo y retírala con un disco de algodón.

 

-Aceites limpiadores y Productos bifásicos: Perfectos para chicas que se maquillan bastante. Su fórmula en aceite retira hasta el maquillaje waterproof, y sin aportar nada de grasa! Así que no te asustes si tienes granitos… lo puedes usar sin problemas. También deja una sensación de hidratación y confort en la piel.

*Aplícalo con el rostro seco masajeando en círculos con las yemas de tus dedos y aclara con abundante agua tibia.

 

-Geles y Espumas limpiadoras: Si tienes la piel mixta ó grasa, puede que esta textura sea la que más te guste, ya que deja una sensación de limpieza profunda, arrastrando más grasa que cualquier otra fórmula.

*Aplícalos con la cara húmeda, masajea hasta que salga espuma incidiendo en las zonas más grasas y aclara con abundante agua fría.

 

-Aguas micelares: Son ideales para las frases del tipo: `no tengo tiempo de limpiarme la piel´ o `me da pereza desmaquillarme´. ¡Sólo necesitas un minuto, y dos discos de algodón! Contiene unas micelas que atrapan el maquillaje, la suciedad y la grasa en tan solo un gesto.

*Aplícalo en un disco de algodón y distribúyelo por todo el rostro, de dentro hacia afuera, (es decir, de la nariz a las orejas). Haz dos pasadas, en una el disco saldrá bastante sucio, en la siguiente, seguramente no.

 

¿Ya hemos elegido el producto que mejor se adapta a nuestros gustos? Pues siento deciros que todavía no hemos acabado… ¡Ahora toca el Tónico! ¿Para qué necesito ahora un tónico si ya me he limpiado la piel? Muy sencillo, atentos:

· Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, normalizando su pH.

· Refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para nuestro tratamiento de belleza diario.

· Aumenta el riego sanguíneo de la zona donde lo aplicamos gracias a su efecto tonificador.

· Revitaliza y rejuvenece los tejidos.

· ¡¡CHICOS!! ¡¡Es vuestra alternativa al after-shave!! Probarlo y me contáis si os gusta.

Seguro que quienes habéis elegido el agua micelar para la limpieza diaria estáis pensando… a mí no me hace falta, mi agua micelar hace todo… bueno, si os acostumbráis a coger otro disco y hacer este gesto… ¡mejor qué mejor!

*Aplícalo, generalmente con un algodón a toquecitos sobre el rostro o con movimientos circulares, si el formato viene con spray, puedes aplicarlo también como una bruma facial.

¿Y los ojos? ¿Una cosa tan importante y a la vez tan sensible? Este paso lo dejo para el final porque únicamente lo tendréis que añadir si os maquilláis diariamente con máscara de pestañas, raya del ojo, sombras… En el caso de que lo hagas, tendrás que desmaquillarlos antes de la limpieza facial.

Lo primero, es elegir un desmaquillante de ojos correspondiente, los ojos son muy sensibles y si eliges cualquier producto puede que te piquen y no dejen de llorarte.

*Aplica el producto en un disco de algodón y pósalo sobre un ojo durante 8 o 10 segundos, luego, sin presionar, arrastra el algodón hacia fuera. ¡NUNCA FROTES! Haciendo este gesto, no te va a hacer falta, ahora repite lo mismo con el otro ojo, y a por la limpieza facial.

¡Ya estamos limpitas y fresquitas para aplicar nuestros tratamientos diarios y empezar a notar sus beneficios! ¿A que no es tan difícil? Además, piensa que es un momento para nosotras mismas del que podemos disfrutar, mimándonos un poco la piel.

Y ahora después de la limpieza… ¿Alguna preferencia para el próximo blog de cosmética? ¿De qué os gustaría que hablásemos? ¿Qué dudas tenéis acerca de vuestra piel?

Recuerda que es muy importante que elijas un producto de calidad para la piel, que no contenga alcohol si la tienes sensible, libre de grasas si es mixta… si tienes alguna duda, o quieres hacerte un análisis exhaustivo sobre tu tipo de piel, en Farmacia El Raso somos especialistas en este tema. Contacta con nosotros sin ningún compromiso, ¡estamos encantados de poder ayudarte!