¿ME TENGO QUE LIMPIAR LA PIEL… SI NO ME MAQUILLO?

Autor
Guillermo Roldán Yanguaas

Farmacéutico Titular

Él es el responsable y el encargado de que tanto la farmacia, como todos los que formamos parte de ella, mejoremos día a día incitando al equipo a trabajar siempre unidos e innovando cada día con los servicios más modernos. Aquel que lo conoce sabe que se trata de un gran profesional, una persona ambiciosa a la par que cercana, trabajador y riguroso en sus funciones, con un don innato para el liderazgo.

Bueno, como somos muchas las chicas (y chicos, aunque no tantos), a los que nos gusta la cosmética, vamos a empezar a hablar un poquito sobre ella en nuestros blogs.

Seguro que todos tenemos unas ideas básicas sobre la piel y los cosméticos: qué es una piel grasa, para qué usamos el agua micelar, qué tipo de piel tengo… Pero aquí, queremos dar consejos, desmontar mitos y conocer muuuchas cosas más que podemos hacer para cuidar nuestra piel.

Hay un refrán que dice: ``No se puede empezar la casa por el tejado’. Pues con nuestra piel pasa lo mismo, no podemos esperar grandes resultados de nuestro ritual de belleza, si no empezamos con una buena limpieza de la piel. Sí. ¡SI NO TE MAQUILLAS ES IGUAL DE NECESARIA!

Para empezar, quiero que respondáis a estas preguntas:

Ø ¿Te desmaquillas todos los días? ¿…Seguro que sí? Ningún día tienes tanto sueño que dices… mañana por la mañana...

Ø ¿Te limpias la piel al despertarte por las mañanas? Si solo te lavas la cara con agua bien fría… ¡no me vale!

Si habéis contestado a las dos que no, ¡espero daros las razones necesarias para que empecéis a hacerlo!

Si una pregunta es si… y la otra no… ¡ánimo, estamos a medio camino!

Y si has respondido a las dos que si… ¡enhorabuena! Sólo espero darte algún consejo que no te sabías y te pueda venir bien.

 

Como he dicho antes, si no hay una buena limpieza en nuestra piel, los productos que nos apliquemos luego, no van a hacer su efecto, ya que sólo a través de la limpieza liberamos la piel de suciedad y células muertas, que imposibilitan que el tratamiento posterior penetre. No importa si usas la crema más cara y avanzada del mercado, si no limpias bien la piel dos veces al día no servirá de nada.

v Hay que limpiarla por las noches porque: Hay que descongestionar la piel de todas las toxinas, contaminantes y suciedad que ésta coge a lo largo del día. Con más razón aún si te maquillas.

 

v Hay que limpiarla por las mañanas porque: Durante la noche, la piel es cuando más se regenera, elimina viejas células y se acumulan en la superficie de la piel, hay que retirar todas esas células muertas.

 

Además, ahora hay una amplia gama de productos para todos los gustos, ni siquiera la pereza me sirve de excusa porque, tenemos por ejemplo las aguas micelares que son un ``todo en uno´. Vamos a conocer las texturas más conocidas, y seguro que alguna se adapta a lo que buscas:

 

-Leches desmaquillantes: Las de toda la vida. Son ideales para pieles maduras, pieles secas… a parte de desmaquillar y limpiar la piel dejan una agradable sensación de confort e hidratación.

*Aplícala en el rostro seco ó húmedo y retírala con un disco de algodón.

 

-Aceites limpiadores y Productos bifásicos: Perfectos para chicas que se maquillan bastante. Su fórmula en aceite retira hasta el maquillaje waterproof, y sin aportar nada de grasa! Así que no te asustes si tienes granitos… lo puedes usar sin problemas. También deja una sensación de hidratación y confort en la piel.

*Aplícalo con el rostro seco masajeando en círculos con las yemas de tus dedos y aclara con abundante agua tibia.

 

-Geles y Espumas limpiadoras: Si tienes la piel mixta ó grasa, puede que esta textura sea la que más te guste, ya que deja una sensación de limpieza profunda, arrastrando más grasa que cualquier otra fórmula.

*Aplícalos con la cara húmeda, masajea hasta que salga espuma incidiendo en las zonas más grasas y aclara con abundante agua fría.

 

-Aguas micelares: Son ideales para las frases del tipo: ``no tengo tiempo de limpiarme la piel´ o ``me da pereza desmaquillarme´. ¡Sólo necesitas un minuto, y dos discos de algodón! Contiene unas micelas que atrapan el maquillaje, la suciedad y la grasa en tan solo un gesto.

*Aplícalo en un disco de algodón y distribúyelo por todo el rostro, de dentro hacia afuera, (es decir, de la nariz a las orejas). Haz dos pasadas, en una el disco saldrá bastante sucio, en la siguiente, seguramente no.

 

¿Ya hemos elegido el producto que mejor se adapta a nuestros gustos? Pues siento deciros que todavía no hemos acabado… ¡Ahora toca el Tónico! ¿Para qué necesito ahora un tónico si ya me he limpiado la piel? Muy sencillo, atentos:

· Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, normalizando su pH.

· Refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para nuestro tratamiento de belleza diario.

· Aumenta el riego sanguíneo de la zona donde lo aplicamos gracias a su efecto tonificador.

· Revitaliza y rejuvenece los tejidos.

· ¡¡CHICOS!! ¡¡Es vuestra alternativa al after-shave!! Probarlo y me contáis si os gusta.

Seguro que quienes habéis elegido el agua micelar para la limpieza diaria estáis pensando… a mí no me hace falta, mi agua micelar hace todo… bueno, si os acostumbráis a coger otro disco y hacer este gesto… ¡mejor qué mejor!

*Aplícalo, generalmente con un algodón a toquecitos sobre el rostro o con movimientos circulares, si el formato viene con spray, puedes aplicarlo también como una bruma facial.

¿Y los ojos? ¿Una cosa tan importante y a la vez tan sensible? Este paso lo dejo para el final porque únicamente lo tendréis que añadir si os maquilláis diariamente con máscara de pestañas, raya del ojo, sombras… En el caso de que lo hagas, tendrás que desmaquillarlos antes de la limpieza facial.

Lo primero, es elegir un desmaquillante de ojos correspondiente, los ojos son muy sensibles y si eliges cualquier producto puede que te piquen y no dejen de llorarte.

*Aplica el producto en un disco de algodón y pósalo sobre un ojo durante 8 o 10 segundos, luego, sin presionar, arrastra el algodón hacia fuera. ¡NUNCA FROTES! Haciendo este gesto, no te va a hacer falta, ahora repite lo mismo con el otro ojo, y a por la limpieza facial.

¡Ya estamos limpitas y fresquitas para aplicar nuestros tratamientos diarios y empezar a notar sus beneficios! ¿A que no es tan difícil? Además, piensa que es un momento para nosotras mismas del que podemos disfrutar, mimándonos un poco la piel.

Y ahora después de la limpieza… ¿Alguna preferencia para el próximo blog de cosmética? ¿De qué os gustaría que hablásemos? ¿Qué dudas tenéis acerca de vuestra piel?

Recuerda que es muy importante que elijas un producto de calidad para la piel, que no contenga alcohol si la tienes sensible, libre de grasas si es mixta… si tienes alguna duda, o quieres hacerte un análisis exhaustivo sobre tu tipo de piel, en Farmacia El Raso somos especialistas en este tema. Contacta con nosotros sin ningún compromiso, ¡estamos encantados de poder ayudarte!

 

 

 


 

Guillermo Roldán Yanguas Farmacéutico titular

Él es el responsable y el encargado de que tanto la farmacia, como todos los que formamos parte de ella, mejoremos día a día incitando al equipo a trabajar siempre unidos e innovando cada día con los servicios más modernos. Aquel que lo conoce sabe que se trata de un gran profesional, una persona ambiciosa a la par que cercana, trabajador y riguroso en sus funciones, con un don innato para el liderazgo.

 

 

Comentarios (20)

    • Fany Castro
    • 2020-03-28 00:17:39
    Buenas tardes En mi caso no uso maquillaje pero quiero empezar a cuidarme Que uso primero, Aceite o gel limpiador? Después Agua micelar o viceversa?
    • Don Farma
    • 2021-01-28 13:21:02
    Hola Fany, gracias por tu comentario. Lo primero que debes hacer es limpiarte con un gel limpiador o agua micelar, después aplicar un tónico acorde a tu piel y ya pasar a la rutina de hidratación, que sería cuando aplicaríamos el aceite.
    • Margoth
    • 2021-03-03 23:03:48
    Hola tengo 30 años nunca me he maquillado y quiero empezar a cuidar mi rostro que me aconsejas porque siento mi cara muy deshidratada
    • Margoth
    • 2021-03-03 23:05:32
    Hola tengo 30 años nunca me he maquillado y tengo el rostro muy deshidratado que puedo empezar hacer
    • Tatiana
    • 2021-03-27 22:52:22
    No me Maquillo ..es necesario usar agua nivelar o solo mi gel limpiador y luego todo los emas
    • Tatiana
    • 2021-03-27 22:53:06
    Es necesario usar agua circular si no me maquillo o solo es suficiente mi gel limpiador y luego todo lo demas
    • xime
    • 2021-05-05 23:40:57
    hola buenas tardes, el contorno de los ojos si no me los maquillo no tengo que pasarle algun tipo de limpiador para esa zona ???
    • Janina
    • 2021-06-29 17:18:38
    si uso agua micelar, yo no debo usar otro limpiador o si?? he experimentado que al usar agua micelar y jabón en espuma la cara se me hizo más brillosa por favor quisera una repuesta
    • Diana Guzmán
    • 2021-07-17 23:41:46
    Hola buenas tardes. Yo nunca me echó limpieza con agua miceral.lo que si así era mascarilla de avena y leche o avena con miel.son las que más me e echo.y hoy me decidí comprar el agua mineral.puedo empezar a limpiarme solo con el agua.y seguir con las mascarillas. Sin tener tónicos ni otros productos para el rostro.soy una chica que no me gusta poner tanto producto con químicos en mi cara. Prefiero lo natural
    • Dolores esperanza
    • 2021-10-11 13:51:24
    Me gustaría saber cómo puedo cuidar mi piel ya que tengo 64años y no se que es mejor para limpiar mi rostro ya que yo no me maquillo mucho ,ya que mi piel es Mixta y que es lo que me viene bien para limpiar mi rostro y que tónico tengo que ponerme de día día y de noche y que crema me recomienda de día y de noche , tengo bolsas de bajo de los ojos y me han dicho que el contorno de ojos que tenga ácido hialurónico es mejor para las bolsas gracias
    • Milagros
    • 2021-11-02 02:02:01
    Hola yo no uso maquillaje , nunca lo utilize , puedo usar la crema de leche limpiadora? O solo es para personas que se maquillan ??
    • Claudia
    • 2022-02-09 02:51:25
    Buena tardes, en micaso no me maquillo , ya que tengo una piel muy delicada porque tengo dermatitis nerviosa. Pero como puedo mantenerla sana ?
    • Yelena
    • 2022-04-05 03:31:08
    Hola Soy Yelena No uso maquillaje pero aun así quiero cuidarme mi rostro que me recomiendan?
    • Daniel
    • 2022-04-22 06:03:11
    buenas noches. Soy hombre y no me maquillo. pero quisiera empezar a cuidar mi piel... te comento tengo 3 productos.. uno es (Agua micelar doble accion con acido hialuronico), (Un tonico para piel grasa con alcohol marca REGINA) y (Un suero Dermatology con vitamina C antioxidante - iluminador) me dirias como seria el orden para usarlos, como se aplica, y si hay que enjuaguar despues de cada colocacion del producto. Desde ya muchas gracias
    • Daniel
    • 2022-04-22 06:03:19
    buenas noches. Soy hombre y no me maquillo. pero quisiera empezar a cuidar mi piel... te comento tengo 3 productos.. uno es (Agua micelar doble accion con acido hialuronico), (Un tonico para piel grasa con alcohol marca REGINA) y (Un suero Dermatology con vitamina C antioxidante - iluminador) me dirias como seria el orden para usarlos, como se aplica, y si hay que enjuaguar despues de cada colocacion del producto. Desde ya muchas gracias
    • Daniel
    • 2022-04-22 06:09:16
    buenas noches. Soy hombre y no me maquillo. pero quisiera empezar a cuidar mi piel... te comento tengo 3 productos.. uno es (Agua micelar doble accion con acido hialuronico), (Un tonico para piel grasa con alcohol marca REGINA) y (Un suero Dermatology con vitamina C antioxidante - iluminador) me dirias como seria el orden para usarlos, como se aplica, y si hay que enjuaguar despues de cada colocacion del producto. Desde ya muchas gracias
    • Nore
    • 2022-10-10 00:42:07
    Hola me gustó mucho el contenido, pregunto algún tónico que puedas recomendarme ya estoy utilizando agua micelar, pero según lo que leí se requiere el tónico. Gracias
    • Evelyn
    • 2023-05-23 00:38:40
    Después del agua micelar hay que enjuagar la cara o no es necesario antes de pasar al siguiente paso??
    • María del mar
    • 2023-10-18 18:23:37
    Yo no me maquillo que hago primero para limpiar la cara
    • María del mar
    • 2023-10-18 18:23:58
    Hola yo no me maquillo como me limpio la cara
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.